Quienes somos
Fundación Verónica Villarroel
Ayudando desde la música
Nuestra fundación está compuesta por profesionales y otros colaboradores ligados al canto, la música y el amor al arte; que entienden que este es un camino para fomentar y enseñar el canto; que se conjugan con instancias de colaboración, ayuda a instituciones y personas que se puedan beneficiar con la música.
La Fundación Cultural Verónica Villarroel nace en septiembre del año 2013, con un directorio compuesto por Verónica Villarroel González como presidente, Ignacio Torrontegui Martínez como Tesorero y Ricardo Roa Gutierrez como Secretario. En la labor ejecutiva se designó a Gerardo Villarroel González como Gerente General.
Historia
La Fundación Verónica Villarroel nació de la Academia de canto y música, en forma natural por la generosidad de sus propios alumnos y colaboradores al querer brindar la permanencia de alumnos que no tenían condiciones económicas suficientes para poder sustentar sus estudios, junto a la necesidad de participar con instituciones de ayuda de distintos ámbitos.
Ya en el primer año de existencia de la Academia Verónica Villarroel, año 2011, se manifestaron algunos alumnos con la idea de poder ayudar a sus compañeros de estudios que atravesaban por situaciones económicas que les dificultaba poder continuar con sus clases y en forma anónima hicieron sus aportes. A esto se sumó la detección de jóvenes cantantes con talento en otras ciudades y que tampoco contaban con los recursos necesarios para estudiar.
Se sumaron iniciativas de colaboración con otras instituciones que requerían de formación, orientación y participación de artistas para realizar presentaciones artísticas en eventos de estas entidades.
Con esta realidad lo natural fue generar la Fundación en el año 2013.